Tunel de Viento Las Rozas

Algunas personas son muy ingeniosas a la hora de tener que reinventarse. Y este es el caso de Alberto Fuertes, ex campeón del mundo de paracaidismo. Este deportista extremo ha convertido su pasión en un emprendimiento empresarial. Desarrolló un Tunel de Viento Las Rozas, el más alto de Europa en la capital española.

Luego de consagrarse campeón de paracaidismo en el 2009, este guerrero tenía sed de más desafíos. Así fue que empezó a darle vueltas la idea en la cabeza y comenzó a visitar varios túneles de viento de su país. Como ninguno fue de su agrado, decidió fabricarse uno. Y como debía ser mejor que el resto, decidió que fuera el más alto del mundo. 

Un tunel de viento es una instalación en la que uno puede tener la sensación de estar cayendo en caída libre pero sin todos los riesgos que implica hacerlo en la vida real. Es una forma realista y segura de tener la experiencia. Comenzaron a hacerse famosos para el divertimento del pueblo en los años 80 en los Estados Unidos y luego fueron expandiéndose en toda Europa. 

En unos pocos años y tras invertir seis millones de euros,  Fuentes logró desarrollar Madrid Fly: un túnel de 6 metros abierto al público en general.